La presidenta de Brasil lidera la intención de votos para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre por 18 puntos de ventaja, según el último sondeo de Ibope publicado este jueves, el primero realizado luego de iniciado el Mundial de fútbol que se celebra en ese país.

De acuerdo con la encuesta, Rousseff tiene 39% de intención de voto y el senador Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que fue presentado oficialmente como candidato el sábado pasado, aparece en segundo lugar con un 21%. En tercer lugar figura el ex gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB) tiene un 10%.

El Pastor Everaldo del Partido Social Cristiano (PSC), que también presentó su candidatura el sábado pasado, obtuvo el 3%, y el senador Magno Malta, por el Partido de la República (PR), un 2%.

Por el voto en blanco se inclinó un 13% de los encuestados, consigna hoy en su versión digital Folha do Sao Paulo.

El próximo sábado el gobernante Partido de los Trabajadores (PT)oficializará el nombre de la presidenta Rousseff como candidata para la reelección, quién sería acompañada en la fórmula nuevamente por Michael Temer, actual vicepresidente.

La encuesta de Ibope, que fue realizada entre el 13 y 15 de junio a 2002 personas en 142 municipios de Brasil, tiene un margen de error de dos puntos y ya fue registrada en el Tribunal Regional Eletoral.

La semana pasada, el fundador del PT y ex presidente Luis Inacio Lula da Silva pidió a sus seguidores en un acto de Recife que se preparen para una campaña electoral "muy violenta".

Según Lula, la oposición está dispuesta a expandir una "gran cantidad de mentiras y prejuicios".

Unos 140 millones de electores votarán el 5 de octubre por presidente y vice, gobernadores de 27 unidades políticas y senadores y diputados.