Río de Janeiro. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se entrevistará este domingo en su residencia oficial con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, con motivo de los preparativos de la cumbre del cambio climático, la COP21, que tendrá lugar en París a partir del próximo 30 de noviembre.

Según informó el Gobierno brasileño en una nota, la visita de Fabius a Brasil se enmarca dentro de la gira que realiza y que lo llevó a India y posteriormente a Sudáfrica y Canadá.

Fabius es el presidente de la XXIª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, y donde Rousseff tiene previsto viajar, junto a varios de sus ministros.

El objetivo de Brasil, según afirmó la propia presidenta, es reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 37 por ciento para 2025 con relación a los niveles de 2005 y espera llegar al 43 por ciento para 2030.

Rousseff anunció recientemente en la Asamblea de la ONU que Brasil garantizará que las energías renovables, incluida la hidráulica, representen el 45 por ciento de la red de generación del país, frente a la media global del 13 por ciento, así como lograr eliminar por completo la tala ilegal en la Amazonía y contrarrestar las emisiones de la deforestación autorizada.