Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff se reúne con Lula para discutir defensa contra "impeachment"
Sábado, Agosto 27, 2016 - 09:55

El lunes 29, Rousseff presentará en el Senado su defensa acompañada por un séquito de 35 personas, en su mayoría ex ministros, además del propio Lula da Silva.

Brasilia. La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia, al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar sobre su defensa en la fase final del proceso de "impeachment" (juicio político).

El lunes 29, Rousseff presentará en el Senado su defensa acompañada por un séquito de 35 personas, en su mayoría ex ministros, además del propio Lula da Silva.

El Partido de los Trabajadores (PT) evalúa si lleva a Lula al plenario del Senado o si el ex presidente debe acompañar la declaración de su ahijada política desde una habitación privada.

Da Silva ya estaba en Brasilia cuando se divulgó la noticia de la Policía Federal de que hay indicios sobre ilegalidades del ex mandatario en la investigación sobre un departamento en el litoral de Sao Paulo, que él asegura que no es de su propiedad.

El lunes, Rousseff debe hacer una declaración dura, afirmando que el juicio político en su contra es resultado de su negativa para obstaculizar las investigaciones de corrupción en la estatal Petróleo Brasileño S.A. (Petrobras).

Después de reunirse con senadores, Lula da Silva regresará a Sao Paulo este mismo viernes.

El ex presidente retornará a Brasilia el domingo para participar en los detalles de la declaración que Rousseff hará en el Senado.

Autores

Xinhua