Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia aboga para que Venezuela elija nuevo líder sin intervención extranjera
Sábado, Marzo 9, 2013 - 16:33

"Respetaremos la decisión del pueblo venezolano y esperamos que ésta sea apoyada por todos los que desarrollan relaciones con Venezuela y que no surjan intentos de influir sobre esta decisión", afirmó el titular de Exteriores ruso.

Rusia mostró este sábado su disposición a colaborar con cualquier nuevo líder de Venezuela, siempre y cuando éste sea elegido por el pueblo venezolano sin una influencia exterior.

"Respetaremos la decisión del pueblo venezolano y esperamos que ésta sea apoyada por todos los que desarrollan relaciones con Venezuela y que no surjan intentos de influir sobre esta decisión", afirmó el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista al canal "Rusia 1".

Además, deseó al pueblo del país caribeño "hacer una selección que responda a sus necesidades y a los intereses del fortalecimiento de las relaciones" entre ambos países.

Lavrov calificó de "histórica" la figura de Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes tras casi veinte meses de la lucha contra el cáncer.

"Según los datos que tenemos, la mayoría de la población -alrededor de un 60%- abogan por continuar la política iniciada por Chávez", afirmó Lavrov.

Rusia, mayor exportador de armas a Venezuela, expresó sus profundas condolencias por la muerte del mandatario venezolano al que el Kremlin calificó de "extraordinario líder" y su "gran amigo".

Autores

EFE