Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia abrirá en Nicaragua un centro de entrenamiento de lucha antidroga
Lunes, Marzo 18, 2013 - 08:23

Se informó que una delegación del Servicio Federal Antidroga -SAF- realizará una visita de trabajo a dos países de América Latina: Perú entre los días 17 y 19 de marzo, y Nicaragua entre 19 y 22 de marzo.

Moscú, EFE. Rusia abrirá un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua en el que preparará a agentes operativos para toda la región de América Central, anunció este lunes el jefe del Servicio Federal Antidroga (SAF) ruso.

"La delegación del SAF, encabezada por su jefe, Víctor Ivanov, realizará una visita de trabajo a (dos) países de América Latina: Perú entre los días 17 y 19 de marzo, y Nicaragua entre 19 y 22 de marzo", señaló la agencia estatal, citada por medios locales.

Ivanov aprovechará su visita al país centroamericano para poner la primera piedra del centro de entrenamiento en Managua y también para participar en la clausura del tercer curso de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de América Central.

Al mismo tiempo, el jefe del SAF tomará parte en la reunión de una comisión internacional entre las fuerzas policiales de Centroamérica, Caribe, Colombia y México.

"En Perú, Víctor Ivanov firmará el protocolo de cooperación entre el SAF y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (peruana)", explicó un portavoz de las autoridades rusas.

Igualmente, participará en la inauguración de un curso para policías antidroga de la región, organizado e impartido por expertos del SAF.

A finales del 2012, el jefe de la agencia rusa antidroga declaró que Moscú está dispuesta a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

La Policía de Nicaragua confirmó la pasada semana que Rusia colabora con Managua para combatir el narcotráfico mediante un acuerdo de cooperación.

Los servicios secretos de ambos países desmantelaron a principios de este mes una red de narcotráfico que operaba en el país centroamericano y de la que formaban parte ciudadanos rusos.

Autores

EFE