Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia apoya solución "rápida y pacífica" en disputa por Malvinas
Miércoles, Febrero 22, 2012 - 21:01

El embajador argentino en Moscú, Juan Carlos Kreckler, informó que durante la reunión con la prensa, el vocero de la cancillería rusa dijo también que la posición de Rusia sobre el tema Malvinas también fue planteado en el Comité de Descolonización de la ONU.

El vocero de la Cancillería de Rusia afirmó que ese país apoya una "solución rápida y pacífica en la disputa de soberanía relativa a las Islas Malvinas de acuerdo a las innumerables resoluciones de las Naciones Unidas".

Durante una rueda de prensa el diplomático ruso aseguró que "esta posición se ha afirmado en varias ocasiones, incluso al más alto nivel, en los comunicados conjuntos firmados en ocasión de la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a Moscú, en diciembre de 2008, y en la visita realizada por el primer mandatario ruso, Dmitri Medvedev, a Buenos Aires, en abril de 2010".

El embajador argentino en Moscú, Juan Carlos Kreckler, informó a Télam que durante la reunión con la prensa, el vocero de la cancillería rusa dijo también que la posición de Rusia sobre el tema Malvinas también fue planteado en el Comité de Descolonización de la ONU.

Kreckler dijo que "Gran Bretaña debe acatar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el tema de nuestras Islas Malvinas, ya que de los dieciséis casos de colonialismo en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, diez corresponden a Inglaterra”.

Autores

Télam