Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia destaca capacidad de América Latina en la solución de problemas globales
Domingo, Agosto 21, 2011 - 16:39

“Los países más importantes del continente latinoamericano demuestran la capacidad para una participación activa y fructífera en la solución de problemas globales”, subrayó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

Moscú, Andina. El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashevich, destacó este domingo la capacidad de América Latina de participar activa y fructíferamente en la solución de los problemas globales, tras confirmar la gira por la región del canciller ruso, Serguei Lavrov.

“Los países más importantes del continente latinoamericano demuestran la capacidad para una participación activa y fructífera en la solución de problemas globales”, subrayó Lukashevich en declaraciones que cita la agencia rusa RIA Novosti.

Fue al referirse a la gira oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, por El Salvador, Perú y Venezuela, para tratar una agenda abierta, incluido temas internacionales y regionales, así como fomentar la cooperación bilateral.

Lukashevich señaló que la cooperación con países latinoamericanos es un eje importante de la política exterior de Moscú, e informó que en los últimos tres años Rusia y los países de América Latina celebraron 22 citas al más alto nivel y más de 60 encuentros de alto nivel.

Las partes planean contribuir al diálogo político con amplios vínculos económicos, fomentar el intercambio comercial que desde la crisis del 2009 creció en 15% y sumó US$12.400 millones, así como desarrollar proyectos conjuntos en materia de espacio cósmico y energía nuclear.

Lukashevich indicó que el canciller ruso visitará Perú, el 23 de agosto, para fomentar el dinamismo de las relaciones bilaterales y ampliar los vínculos económico-comerciales.

Este miércoles, el canciller peruano Rafael Roncagliolo, informó que durante su visita a Lima, Lavrov conversará sobre los programas de cooperación en materia de tecnología y transportes, así como evaluar posibles inversiones de ese país en el Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias