Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia entrega nota de protesta a EE.UU. por planes de realizar búsquedas en sede de misión comercial
Sábado, Septiembre 2, 2017 - 10:20

El ministerio llamó al diplomático Anthony F. Godfrey, vicedirector de misión de la embajada estadounidense en Moscú.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a un diplomático estadounidense en Moscú para entregarle una nota de protesta respecto a los planes de realizar búsquedas en un complejo de la misión comercial rusa en Washington, que pronto será cerrado, informó la cartera el sábado.

El ministerio llamó al diplomático Anthony F. Godfrey, vicedirector de misión de la embajada estadounidense en Moscú.

De acuerdo al ministerio ruso, la planeada "inspección ilegal" de la dependencia diplomática es una "agresiva acción sin precedentes", que podría ser utilizada por los servicios especiales de Estados Unidos para "provocaciones antirusas".

El cierre ordenado para el 2 de septiembre del consulado en San Francisco y edificios en Washington y Nueva York donde se encuentran misiones comerciales rusas, es el último paso en una serie de acciones por parte de ambos países que han empujado las relaciones bilaterales a su peor momento desde la Guerra Fría.

Moscú ordenó a Washington que redujera su representación diplomática y equipo técnico en Rusia en más de la mitad, a 455 personas, para equiparar el número de diplomáticos rusos en Estados Unidos, después que el Congreso aprobó abrumadoramente nuevas sanciones contra Rusia.

Autores

Reuters