Pasar al contenido principal

ES / EN

Rusia y Venezuela prometen continuar con relación estratégica
Viernes, Marzo 8, 2013 - 16:38

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que está convencido de que la cooperación mutuamente beneficiosa y la amistad entre ambas partes seguiría desarrollándose "en el interés y por el beneficio de ambos pueblos"

Moscú, Xinhua. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente interino venezolano, Nicolás Maduro, prometieron continuar desarrollando los lazos bilaterales entre ambos países en una conversación telefónica, anunció el Kremlin este viernes.

Tras comunicar sus condolencias y apoyo a los líderes y al pueblo venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez, Putin dijo que está convencido de que la cooperación mutuamente beneficiosa y la amistad entre ambas partes seguiría desarrollándose "en el interés y por el beneficio de ambos pueblos", según un comunicado de prensa emitido por el Kremlin.

Por su parte, Maduro aseguró a Putin la continuidad de la asociación bilateral estratégica, indicó el comunicado.

Anteriormente, el Kremlin había anunciado que Igor Sechin, director del gigante ruso del petróleo Rosneft, asistiría al funeral de estado de Chávez en nombre del Kremlin, debido a "su cooperación bilateral en energía, finanzas y otras esferas".

Autores

Xinhua