Pasar al contenido principal

ES / EN

Sala de Apelaciones tomará decisión final sobre prisión preventiva para Humala y Heredia
Viernes, Julio 14, 2017 - 12:28

El presidente del Poder Judicial peruano, Duberlí Rodríguez, refirió que la medida cautelar emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho no es una resolución definitiva ni una sentencia, y señaló que declaró fundado el requerimiento del fiscal Germán Juárez,

Lima. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó este viernes que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, tomará la decisión final sobre la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada anoche en contra del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Refirió que la medida cautelar emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho no es una resolución definitiva ni una sentencia, y señaló que declaró fundado el requerimiento del fiscal Germán Juárez, que los investiga por el presunto delito de lavado de activos.

Precisamente, anoche la defensa de Humala y Heredia presentó un recurso de apelación a la medida dispuesta por el juez Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que la prisión preventiva de Humala y Heredia, es la más idónea y necesaria para garantizar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, frente a otros medidas restrictivas como la comparecencia restringida.

"La Sala de Apelaciones tomará la decisión final sobre la medida cautelar", explicó el presidente del Poder Judicial en declaraciones a la cadena CNN.

También lamentó que expresidentes peruanos estén siendo comprometidos en investigaciones por presuntos delitos de corrupción.

Sin embargo, añadió, el Poder Judicial, el  Ministerio Público y la Policía Nacional tienen un rol que cumplir en la sociedad.

En ese sentido, Duberlí Rodríguez remarcó que el Poder Judicial trabaja sin ningún criterio político partidario, por lo que volvió a descartar cualquier tipo de "persecusión política" en las resoluciones que se emiten.

Humala y Heredia se encuentran en la Carceleta Judicial de Lima a la espera de ser trasladados a los respectivos penales en los que cumplirán la orden de prisión preventiva de 18 meses dispuesta este j8ueves a última hora.

Autores

Agencia Peruana de Noticias