Pasar al contenido principal

ES / EN

Samper asegura que Santos debe comprometerse con el "acuerdo humanitario"
Domingo, Junio 20, 2010 - 17:41

"Considero que el próximo presidente de Colombia tiene necesariamente que comprometerse con la aplicación del derecho internacional humanitario", dijo el ex mandatario colombiano.

Bogotá. El ex presidente Ernesto Samper se manifestó ante el triunfo de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial de Colombia, y dijo que todos los colombianos deben acompañarlo en su gestión y no dejar de mirar hacia adelante.

"En la medida que él (Santos) considere que puede ser útil el aporte que le demos nosotros, debemos todos acompañarlos”, afirmó el ex mandatario, que gobernó el país entre 1994 y 1998.

Samper había convocado a los colombianos a sumarse a la marea blanca, pero sólo se registraron cerca de 400 mil votos en blanco.

"Yo manifesté cuál era mi decisión de votar en blanco, creo que ninguno de los dos candidatos se comprometió abiertamente con el acuerdo humanitario”, afirmó el otrora mandatario.

"Considero que el próximo presidente de Colombia tiene necesariamente que comprometerse con la aplicación del derecho internacional humanitario. Mi voto fue por los 18 soldados y policías que están pendientes de esta decisión para volver a sus casas", agregó.

Finalmente, Samper señaló que no se puede comparar esta segunda vuelta con las anteriores, porque "en la primera jornada la diferencia fue tan notoria”.

“Eso puede explicar por qué la gente no asistió tan masivamente a las urnas, pues consideró que no estaba en juego la decisión de uno u otro candidato”, puntualizó.

Autores

ELESPECTADOR.COM