Pasar al contenido principal

ES / EN

Samper respalda a presidente de Venezuela ante "posibilidades" de golpe
Viernes, Febrero 13, 2015 - 14:10

"Posibilidades de golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

Quito. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, reiteró este viernes el apoyo del grupo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el anuncio de que el gobierno venezolano frustró un plan para derrocarlo.

"Posibilidades de golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

"Unasur reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al presidente Nicolás Maduro", señala Samper.

El jueves Maduro informó de que su gobierno frustró un plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar supuestamente implicados en una estrategia que, según dijo, fue "trazada desde Washington".

Indicó que "se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque", que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba el año pasado, el llamado "golpe azul".

Maduro proporcionó esa información el mismo día en que marchas de chavistas y opositores, así como enfrentamientos entre supuestos manifestantes adversos al oficialismo con funcionarios de seguridad, marcaron el primer aniversario del inicio de la ola de protestas antigubernamentales de 2014, que dejó 43 muertos.

Autores

EFE