Pasar al contenido principal

ES / EN

Sánchez se reunirá con Podemos y nacionalistas para intentar de nuevo su investidura
Viernes, Agosto 9, 2019 - 15:22

“A finales de agosto, principios de septiembre, tendremos los encuentros con las distintas fuerzas políticas que podrían ser susceptibles de apoyar la investidura del PSOE”, anunció Sánchez, quien había descartado intentar de nuevo una coalición con Podemos.

Madrid. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, dijo este viernes que el próximo mes se reunirá con Unidas Podemos y con varios partidos nacionalistas, incluidos los separatistas catalanes, con el fin de buscar apoyos para la investidura y evitar otras elecciones.

El mes pasado, Sánchez, cuyo Partido Socialista fue el más votado en los comicios de abril, pero quedó lejos de la mayoría parlamentaria, no consiguió los apoyos necesarios para permanecer en el cargo tras el fracaso de las negociaciones para formar un Gobierno de coalición con Podemos.

“A finales de agosto, principios de septiembre, tendremos los encuentros con las distintas fuerzas políticas que podrían ser susceptibles de apoyar la investidura del PSOE”, dijo Sánchez a los periodistas.

Sánchez, que ha descartado intentar de nuevo una coalición con Podemos, necesita el apoyo de varios partidos para gobernar.

Sánchez se ha reunido esta semana con sindicatos, asociaciones empresariales, grupos ecologistas y del mundo de la cultura con la esperanza de conseguir apoyos para una tercera votación de investidura.

El viernes incluyó a los nacionalistas catalanes y vascos, y al partido regionalista cántabro, entre las fuerzas políticas que esperaba que le apoyaran en la investidura.

Tiene de plazo hasta finales de septiembre para ser elegido presidente o para presentar a otro candidato. De no ser así, se convocarían elecciones para el 10 de noviembre.

Países

Autores

Reuters