Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: extrema derecha quiere dar la sensación de que el país es un caos
Martes, Junio 14, 2011 - 22:56

Asimismo, dijo que las FARC no tienen la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública colombiana y condenó los ataques perpetrados durante los últimos días por el grupo guerrillero, en varias regiones del país.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos 'manos negras' que quieren frenar los avances del gobierno y buscan desestabilizar al país y crear una sensación de caos.

“Hay dos manos negras que están al acecho, de extrema izquierda y de extrema derecha, la de extrema izquierda es la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que quiere a toda costa tratar de que la gente los vea que todavía están fuertes y han acudido a ataques que realizan una o dos personas y salen corriendo porque no tienen la capacidad de confrontar a la fuerza pública".

"Lo mismo esa mano negra de la extrema derecha, la que no quiere que se repare a las víctimas, la que no quiere que se restituya a los campesinos, la que quiere exagerar la inseguridad en el país, para decir que este país es un caos. Esas dos manos coinciden en tratar de romper ese optimismo del país peor no lo van a lograr", puntualizó Santos.

Asimismo, dijo que las FARC no tienen la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública colombiana y condenó los ataques perpetrados durante los últimos días por el grupo guerrillero en varias regiones del país.

“Son ataques cobardes, que lo único que hacen es generar lo que ellos quieren: desazón, terror dentro de la población”, señaló el mandatario durante la presentación de la Campaña de Optimismo liderada por la Federación Nacional de Cafeteros.

Autores

ELESPECTADOR.COM