Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos asegura que las FARC quieren vengar la muerte de jefe militar
Domingo, Noviembre 21, 2010 - 20:48

El líder rebelde, Víctor Julio Suárez, falleció en la llamada "Operación Sodoma", acción realizada por la Fuerzas Armadas, usando una treintena de aviones y más de 20 helicópteros.

Bogotá. Siguiendo con la idea de terminar con los ataques terroristas, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría planificando una ataque de venganza a raíz de la muerte de uno de sus jefes militares conocido como el "Mono Jonjoy" el pasado 22 de septiembre.

"Hemos sabido que la guerrilla prepara un plan para vengar la muerte de 'Jojoy' durante este fin de año. Estamos preparados. Por eso no descansaremos hasta que consigamos la paz, por la razón o por la fuerza", advirtió el mandatario en entrevista publicada este domingo en el diario El Tiempo.

El líder rebelde, Víctor Julio Suárez, falleció en la llamada "Operación Sodoma", acción realizada por la Fuerzas Armadas, usando una treintena de aviones y más de 20 helicópteros, donde se bombardeó con siete toneladas de explosivos una base de la agrupación revolucionaria.

Autores

AméricaEconomía.com