Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: “buscaremos todos los mecanismos para que las relaciones con Venezuela se normalicen”
Martes, Agosto 10, 2010 - 18:38

Al arribar a Santa Marta para reunirse con su par venezolano, Hugo Chávez, el mandatario colombiano se manifestó optimista, aunque cauto, ya que dijo que no quería generar demasiadas expectativas hasta ver los verdaderos resultados del encuentro.

Santa Marta. Manifestando su esperanza de que se obtengan resultados positivos de la reunión que este martes sostendría con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la histórica ciudad de Santa Marta en Colombia, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que no quería generar demasiadas expectativas.

“Llegamos a la reunión con optimismo pero sin generar demasiadas expectativas, porque creo que después de la reunión es cuando realmente podremos saber su verdadero resultado. Yo espero de todo corazón que sea muy bueno”, dijo.

El presidente Hugo Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia, después que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia en Venezuela de miembros de la guerrilla.

Sin embargo, después de la asunción de Juan Manuel Santos a la presidencia colombiana, la tensión tendió a bajar y en el marco los cancilleres de ambos países concordaron el encuentro entre ambos jefes de Estado que se concreta este martes en Santa Marta.

Al llegar al balneario, Santos afirmó que “estamos aquí en esta histórica ciudad y vamos a un sitio igualmente histórico para buscar que las relaciones entre dos países hermanos como son Venezuela y Colombia se pueda restablecer y se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables”.

Agregó que “somos optimistas, tenemos muchas ganas que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos, haremos todo lo que está a nuestro alcance para que así sea".

"Buscaremos todos los mecanismos para que las relaciones se normalicen y se mejoren cada día más”, concluyó.

Autores

AméricaEconomía.com