Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos confesó que ex presidente Álvaro Uribe no le contesta las llamadas telefónicas
Jueves, Noviembre 17, 2011 - 08:38

Aunque no consideró al ex presidente su opositor, el actual Jefe de Estado de Colombia, en entrevista con BBC, dijo que ha llamado a Uribe para felicitarlo por el TLC y la muerte de ‘Alfonso Cano’, pero él no le responde.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse acerca de sus distanciamientos con su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

Este jueves, en entrevista que publica BBC mundo, el Jefe de Estado confesó que Uribe no le responde a sus llamadas.

Aunque no consideró que el ex mandatario sea su opositor, Santos reseñó que le ha llamado “para felicitarlo” por temas como la aprobación del TLC con Estados Unidos y el operativo que permitió dar con la muerte de ‘Alfonso Cano’ (por su lucha de 8 años contra las Farc) no le respondió las llamadas.

"Lo llamé para felicitarlo por el TLC, porque esa fue una obra tanto de él como nuestra, porque él le puso mucho empeño, pero no me devolvió la llamada", contó Santos.

Respecto al grupo guerrillero, sostuvo que "lo llamé para felicitarlo y para compartir con él, porque también se le debe mucho el éxito del golpe que le dimos a las FARC con Alfonso Cano, pero no me devolvió la llamada", agregó.

Y en la entrevista, Santos también señala que lo ideal en su relación con Uribe sería algo muy similar a lo él vive actualmente con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

"Creo que podemos actuar responsablemente, podemos ponernos de acuerdo en muchas cosas, y en lo que estemos en desacuerdo, como yo he hecho con el presidente Chávez, pues respetarnos las diferencias", explicó.

Si quiere leer la entrevista completa, acceda aquí.

Autores

ELESPECTADOR.COM