Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos confía en que diálogo con las FARC ponga fin al conflicto armado
Miércoles, Octubre 17, 2012 - 06:36

"La estamos buscando con nuestra decisión, una decisión que anuncié al país el pasado 4 de septiembre, de procurar el fin del conflicto armado a través de las conversaciones que comienzan esta misma semana en Oslo", declaró el jefe de Estado.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confió este martes que el proceso de paz que se iniciará esta semana en Oslo (Noruega) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pueda poner fin al conflicto armado interno de su país, el más largo del continente americano.

"La estamos buscando con nuestra decisión, una decisión que anuncié al país el pasado 4 de septiembre, de procurar el fin del conflicto armado a través de las conversaciones que comienzan esta misma semana en Oslo", declaró el jefe de Estado en Bogotá al recibir el Premio Shalom del Congreso Judío Latinoamericano.

Santos declaró que su gobierno está buscando la paz y una prueba de ello es la aplicación de la ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, promovida por el mismo mandatario y busca indemnizar a las personas afectadas por el conflicto armado interno.

"La paz la estamos construyendo con todas nuestras acciones de gobierno, la estamos ambientando con la aplicación de la ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, la estamos logrando con nuestros esfuerzos en seguridad, la estamos afianzando con nuestro empeño en erradicar la pobreza extrema", precisó.

Durante este martes, el equipo negociador del Gobierno colombiano viajó rumbo a la capital noruega para iniciar esta semana las tratativas de paz con las FARC, cuyos delegados hicieron lo propio desde La Habana, segundo sitio de las negociaciones.

El Gobierno colombiano y las FARC aseguraron que este miércoles se cumplirá en Oslo una cita entre las partes y el jueves se dará inicio formal a las negociaciones de paz.

Autores

Xinhua