Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: "creo que vamos bien en Cuba a pesar de lo que la gente dice"
Martes, Febrero 5, 2013 - 16:45

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que está confiado en que este año se pueda sellar la paz con las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos este martes destacó los avances en el proceso de la mesa de conversaciones entre el gobierno y las FARC.

El optimismo del Jefe de Estado se da en momentos en que la guerra se ha recrudecido en varias zonas del país, luego de los secuestros, asesinatos y atentados terroristas cometidos por las FARC.

“Creo que vamos bien, a pesar de lo que la gente dice, vamos bien en Cuba en nuestras conversaciones con las FARC”, aseguró el mandatario en el Encuentro Latinoamericano de Liderazgo adelantado en Bogotá.

Aunque admitió dificultades “de todo tipo” se mostró confiado en que los resultados serán los mejores.

“Tenemos dificultades porque reconciliar después de 60 años a un grupo que ha estado en lo que ha estado y con unas condiciones que nosotros sabemos perfectamente cuáles son las líneas rojas”, aseguró.

De hecho, Santos no descartó que este año la paz pueda ser sellada con las FARC. “Si hay voluntad yo tengo fe que este año vamos a lograr la paz de este país”, recalcó.

Y enfatizó: “Quiero que el país se una inclusive de quienes han estado del otro lado por tantos años disparando y matándonos, que bueno sería que este país lo lograra”.

Autores

ELESPECTADOR.COM