Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos critica versiones que ponen en duda la liberación de Ingrid Betancourt
Miércoles, Junio 29, 2011 - 07:36

“El gobierno no le dará ningún eco a versiones que ponen en duda la importancia de la Operación Jaque, ya que no tienen ni pies ni cabeza”, dijo el presidente Juan Manuel Santos respecto a la investigación realizada por un periodista en el que se revela que el gobierno colombiano pagó US$100 millones a las FARC por la liberación de Betancourt.

El presidente Juan Manuel Santos calificó de idiotas útiles a los que les hacen el eco a las versiones de las Farc y buscan deslegitimar la Operación Jaque, que según él fue un golpe que la guerrilla jamás pudo superar.

“El gobierno no le dará ningún eco a versiones que ponen en duda la importancia de la Operación Jaque, ya que no tienen ni pies ni cabeza”, dijo el presidente Santos, al finalizar un Consejo de Seguridad en Tierralta, Córdoba.

El jefe de Estado aseguró que el gobierno no pagó por la libertad de Ingrid Betancourt y los otros 14 secuestrados, como los sugiere el documental lanzado este lunes por el periodista Gonzalo Guillén en Ecuador.

“Las Farc siempre están obsesionadas con quitarse de encima esa humillación de la Operación Jaque y siempre han buscado todo tipo de versiones para justificar la derrota, como insinuar pagos millonarios”.

El jefe de Estado dijo que las Farc nunca aceptarán el éxito de la operación de las fuerzas militares y buscan a toda costa descalificarla difundiendo versiones mentirosas.

Al rechazo del presidente Santos al documental titulado "Operación Jaque. Una jugada no tan perfecta", se suma el ex comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y el del ex presidente Uribe quien calificó de infame el trabajo del periodista en el que se revela que el gobierno pagó US$100 millones por la liberación de Betancourt.

Autores

ELESPECTADOR.COM