Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos denuncia que las FARC querían evitar su llegada a la presidencia
Sábado, Abril 2, 2011 - 16:25

El presidente colombiano leyó algunos de los mensajes que aprecen en los correos hallados en los computadores del guerillero "Mono Jojoy".

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló que durante la época electoral, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscaron mediante campañas de desprestigio evitar que él llegara a la presidencia, según varios correos hallados en los computadores del "Mono Jojoy".

"Las FARC siempre han querido participar, influir, sabotear las elecciones, es parte de su estrategia. De los muchos correos que tenemos sobre ese propósito hay dos que quiero leerles para demostrar que las FARC siempre están pendientes del resultado de las elecciones ", dijo el jefe de Estado al advertir que en la próxima jornada electoral las autoridades no permitirán que los violentos influyan en los resultados.

“Mafia narcoparamilitar, si votan por Juan Manuel Santos su hijo será la próxima víctima de los falsos positivos, decídete por la mejor elección, no votar”, señala uno de los mensajes leídos por el presidente.

Esta información, según el mandatario, evidencia la intensión del Secretariado de las FARC de intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales.

Autores

ELESPECTADOR.COM