Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos designa al Alto Consejero para Asuntos Políticos
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 16:08

Germán Chica ha sido estratega en campañas electorales de Colombia, Honduras, México y Ecuador. Además, como consultor político profesional está adscrito al Centro Interamericano de Gerencia Política, con sede en Miami.

Germán Chica fue designado este miércoles por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, como Alto Consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia de la República.

El nuevo funcionario se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y en Desarrollo Económico y Marketing Territorial de la Universidad de los Andes. Asimismo, es Master en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se desempeñó como Secretario General del Partido Liberal en el 2003; de Hacienda en el 2004, y de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, en el 2005.

Ha sido estratega en campañas electorales de Colombia, Honduras, México y Ecuador. Además, como consultor político profesional está adscrito al Centro Interamericano de Gerencia Política con sede en Miami (Estados Unidos).

Chica fue destacado como uno de los más sobresalientes representantes de la nueva generación de dirigentes políticos de Colombia por el Instituto Nacional Demócrata (NDI) en el 2000, la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1999, el periódico El Espectador en el 2003, y por la Revista Semana en el 2004.

Fue Coordinador de Estrategia Política en la campaña del Presidente Juan Manuel Santos.

El nuevo funcionario señaló que el ejercicio de una buena política será transcendental para el éxito del gobierno de Unidad Nacional. Igualmente, ejerció como director de las dos campañas al Congreso del Partido de la U para las elecciones de 2006 y 2010, en las cuales la coalición se consolidó como la primera fuerza política de Colombia.

“Ha sido un honor recibir hoy del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, la designación como Alto Consejero Presidencial para los Asuntos Políticos. No cabe duda de que el ejercicio de la buena política será trascendental para el éxito del gobierno de Unidad Nacional. Ahí se concreta la tarea principal de esta Consejería, y ya vendrán posteriormente los anuncios de las responsabilidades específicas de las tareas que ya el Presidente ha designado para esta nueva dependencia de la Presidencia de la República”, señaló.