Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos designa a Mauricio Santa María como futuro ministro de Protección Social
Miércoles, Julio 21, 2010 - 15:52

El presidente electo optó por el economista de la Universidad de los Andes, que tiene un Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown, por su trayectoria en temas sociales.


Bogotá. El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de su viaje a México, anunció quién será su ministro de Protección Social. Se trata de Mauricio Santa María.

Aunque se esperaba que fuera nombrada Beatriz Londoño en ese cargo, finalmente el mandatario electo destacó la hoja de vida de Santa María y se decidió por él ya que tiene una gran trayectoria de investigación en temas sociales, no solamente desde Planeación Nacional o en organismos internacionales, sino también en Fedesarrollo, el centro de investigación económica más influyente del país.

La hoja de vida del nuevo ministro de Protección Social señala que es economista de la Universidad de los Andes, con un Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown.

Tiene amplia experiencia en investigación y diseño de políticas públicas en las áreas de empleo, educación, salud, seguridad social y fiscal, entre otras.

También ha participado en evaluaciones de impacto de programas sociales (especialmente relacionados con mercado laboral y programas de capacitación) en varios países como Colombia, México y Argentina.

Mauricio Santa María se ha desempeñado como economista sénior de la Unidad de Pobreza del Banco Mundial.

Ha ocupado varias posiciones en el Departamento Nacional de Planeación del gobierno de Colombia como Jefe de División, Director de Desarrollo Social, Director de Infraestructura y Energía, y Subdirector General, con rango de Viceministro de Planeación.

En el campo académico ha dictado cursos de microeconomía, macroeconomía, economía laboral, pobreza, evaluación, política económica, y econometría en las universidades de los Andes y Georgetown.

Finalmente, en Fedesarrollo se ha desempeñado como subdirector ejecutivo y en la actualidad ocupa el cargo de director ejecutivo Adjunto.

Autores

ELESPECTADOR.COM