Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos desmiente la desaparición o debilitamiento del plan social Familias en Acción
Viernes, Marzo 4, 2011 - 17:10

Durante el evento de "Mujeres Ahorradoras", en Popayán, el presidente colombiano dijo que “se ha discutido que vamos a debilitar y reducir y recortar el programa. Pero el programa Familias en Acción no sólo se va a mantener, sino que se va a fortalecer y a acrecentar”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió este viernes los rumores alrededor de la búsqueda del desmonte del programa Familias en Acción.

Familias en Acción es un programa que lidera la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), y que otorga subsidios de nutrición y educación a los hogares de más bajos ingresos, así como a desplazados e indígenas, con hijos menores de 18 años.

La alarma se accionó luego que el Partido de La U alertara que el Plan Nacional de Desarrollo quita demasiado presupuesto y recursos, lo que fue negado por el jefe de Estado.

Santos fue taxativo en asegurar que, incluso, Familias en Acción se mantendrá y será fortalecido.

Durante el evento de ‘Mujeres Ahorradoras’, en Popayán (Cauca), Santos dijo que “se ha discutido que vamos a debilitar y reducir y recortar el programa Familias en Acción; eso no es cierto (…) el programa Familias en Acción no sólo se va a mantener, sino que se va a fortalecer y a acrecentar”.

El jefe de La U, el senador Juan Lozano, advirtió hace una semana que el Plan Nacional de Desarrollo recorta en 25% los recursos a ese programa y excluye a más de 500.000 familias.

Autores

ELESPECTADOR.COM