Pasar al contenido principal
Santos dice a fundador de las Farc que espera muestras de paz
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 16:47

El Presidente le dijo a alias "Sargento Pascuas", quien envió un mensaje a un medio de comunicación planteando la posibilidad de una negociación, que "aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz".

Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado su disposición al diálogo con condiciones al responder a uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Miguel Ángel Pascuas, alias "Sargento Pascuas",  quien le planteó negociaciones de paz, pero aseguró que el país no se dejará "engañar una vez más".

"Le respondo al 'Sargento Pascuas' que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz.No vamos a dejarnos engañar una vez más", subrayó el gobernante.

Santos insistió en la necesidad de que la guerrilla libere a todos los secuestrados en su poder como primer paso para alcanzar una negociación durante una ceremonia celebrada en la base militar de Tolemaida en la que se activaron cuatro fuerzas de tarea para perseguir las principales estructuras de las Farc.

Caracol Radio informó que "Sargento Pascuas", quien dirige el VI Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, envió a este medio una grabación en la que considera que es el momento de hablar y que la paz es posible.

Sin embargo, en este audio que no ha sido divulgado por Caracol Radio en su emisión ni en su página de internet, supuestamente Pascuas exige que el diálogo no implique que la guerrilla se ponga de rodillas y recuerda a varios dirigentes que estuvieron a favor del diálogo y han sido asesinados.

El "Sargento Pascuas" es el único superviviente del puñado de hombres que asistió con "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", los alias de Pedro Antonio Marín, al nacimiento de las FARC en 1964.

Autores

ELESPECTADOR.COM