El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que la aprobación de la ley de ordenamiento territorial y la reforma a las regalías por parte del Congreso permitirán combatir la pobreza y la inequidad.

De igual manera, resaltó la solidaridad del sector privado, los partidos políticos y las centrales obreras que trabajan, junto con el gobierno, para generar empleo.

"Queremos que los ingresos de nuestro subsuelo, del subsuelo de todos los colombianos, beneficien, como debe ser, a todos los colombianos, incluyendo a las generaciones futuras", reiteró el jefe de Estado, durante la edición número 32 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, que se llevó a cabo en Bogotá.

Asimismo, el presidente Santos destacó los distintos "actos de solidaridad" y "gestos de unidad" por parte del sector privado, los partidos políticos y las centrales obreras del país, que en los últimos días se han mostrado dispuestos a aportar e incluso a hacer sacrificios, para "generar más trabajo y oportunidades para los colombianos".

El mandatario enfatizó que "la lucha por el empleo y la reducción de la pobreza no es la lucha solitaria de un gobierno", sino que es un camino conjunto con todos los sectores que componen la unidad nacional, empresarios y trabajadores, entre otros.

"De eso se trata la unidad nacional que hemos venido convocando desde este gobierno para avanzar por la senda de la equidad y el desarrollo", indicó el presidente Santos.

Puntualizó que sólo a través del trabajo unido y el compromiso del pueblo, Colombia podrá asumir su destino y construir un mejor futuro para las próximas generaciones.