Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos dice que las FARC se dieron cuenta de que por las armas no llegarán al poder
Domingo, Diciembre 9, 2012 - 16:41

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", dijo el presidente colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se dieron cuenta de que por la vía de las armas no iba a llegar al poder.

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", manifestó el jefe de Estado desde la localidad de Larandia (sur), en el selvático departamento de Caquetá.

Las declaraciones de Santos fueron a los militares a quienes les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado, que es el más largo del continente americano.

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta de que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", agregó Santos.

La mesa de diálogo para la paz en Colombia se instaló el pasado 18 de octubre en la capital noruega de Oslo, donde las partes presentaron sus puntos de vista sobre la forma de abordar exitosamente un proceso de paz con el que se busca terminar casi medio siglo de conflicto armado en este país sudamericano.

Autores

Xinhua