Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos dice que resultados contra la corrupción no son 'falsos positivos'
Jueves, Agosto 11, 2011 - 18:46

El presidente confirmó que fueron identificados 183 bienes a nombre de seis involucrados en el desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (conocida como 'DIAN' por sus siglas).

“Hemos querido perseguir los bienes de los corruptos y como han dicho que esta intervención se parece a los 'falsos positivos', pues para decir que esos no son 'falsos positivos', el general Naranjo entregará detalles de lo que se está realizando”, dijo el presidente Juan Manuel Santos sin hacer referencia a los recientes señalamientos del ex presidente Álvaro Uribe.

El jefe de Estado confirmó que como parte de la cruzada contra la corrupción en la administración pública, la policía logró ubicar 183 bienes de la red de defraudadores de la la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (conocida como 'DIAN' por sus siglas).

A su turno, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, confirmó que en desarrollo de una operación transnacional se logró expropiar bienes y cuentas bancarias de seis exfuncionarios de la DIAN.

Los implicados en el cartel se apropiaron de dinero fiscal mediante la devolución irregular del impuesto al valor añadido (IVA), lo que sirvió para la creación de empresas de papel y exportaciones ficticias.

“Hemos avanzado en una segunda fase en la persecución de criminales y en el caso específico de la DIAN, incurrieron en defraudaciones y en una serie de hechos punibles. Hemos logrado identificar 183 bienes a seis integrantes de esa organización, valorados en cerca de 16 mil millones de pesos (cerca de US$8,6 millones)”, dijo Naranjo al explicar que el operativo contó con apoyo de los gobiernos de Panamá y Chile.

Autores

ELESPECTADOR.COM