Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: el único autorizado para referirse a la liberación de secuestrados es el ministro de Defensa
Martes, Diciembre 27, 2011 - 15:06

La advertencia se produce luego de que el vicepresidente se refiriera a las posibles liberaciones de seis personas que fueron secuestradas por las FARC.

“Le he pedido al ministro de Defensa que exprese la posición y vocería única del gobierno frente al comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido hoy”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, luego de que el vicepresidente, Angelino Garzón, se refiriera a la intención de la guerrilla de liberar a 6 secuestrados que mantienen en su poder.

"Lo que necesitamos es que además de los tres secuestrados la guerrilla de las FARC , se comprometa a la liberación de todos los secuestrados sin ningún tipo de condiciones y como ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, está dispuesto a construir espacios de paz y de diálogo", manifestó Garzón.

El comunicado, al que hace referencia el primer mandatario, indica los nombres de tres de los seis secuestrados que serían liberados, de manera unilateral, por las FARC. Son ellos los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero, y del cabo primero José Libardo Forero. La identidad de los otros liberados sería dada a conocer en los próximos días.

Trujillo, Forero y Romero fueron secuestrados en julio de 1999 durante el ataque a la estación de Policía de Puerto Rico, Meta.

Autores

ELESPECTADOR.COM