Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos encabeza aniversario patrio de Colombia en archipiélago en disputa con Nicaragua
Viernes, Julio 20, 2012 - 18:11

En San Andrés, el presidente agradeció a las Fuerzas Armadas por la independencia y la libertad: 'La libertad que gozamos se la debemos a estos soldados', sostuvo el mandatario.

Juan Manuel Santos encabezó las celebraciones del Día de la Independencia en San Andrés.

El presidente, sus ministros, su familia y numerosos curiosos asistieron al tradicional desfile militar con el que se conmemora el Grito de Independencia del 20 de julio de 1810, que llevaría nueve años más tarde a la separación de Colombia del reino de España.

Los niños hicieron parte importante del desfile del 20 de Julio.

En su discurso, Santos agradeció a las Fuerzas Armadas por la independencia y la libertad.

"Esa libertad que hoy gozamos se la debemos a estos soldados, a estos marinos, a estos pilotos, a estos policías", expresó el mandatario, quien agregó que "aquí estamos en este día para agradecerles a nuestras Fuerzas la Independencia y por esos 202 años de defender esa Libertad que ganaron en la Independencia".

Antes del discurso de Santos en San Andrés, la Casa de Nariño publicó un comunicado en el que además de resaltar el orgullo de "ser colombiano", comentó que el "país celebra esta fecha en un contexto de progreso que lo llena de optimismo, al observar con satisfacción que Colombia avanza en la dirección correcta".

Confesó que aunque quedan muchos problemas relacionados con la seguridad, el desempleo y la pobreza, "la buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", explica en el comunicado de la Casa de Nariño.

Autores

ELESPECTADOR.COM