Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos envió mensaje cifrado al uribismo frente elecciones presidenciales
Lunes, Marzo 17, 2014 - 08:01

“Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos van a escoger entre dos caminos: el camino del miedo o el camino de la esperanza", sostuvo Juan Manuel Santos en su mensaje cifrado hacia el uribismo.

Colombia. Durante el lanzamiento de su campaña regional, este domingo en el estadio ‘Tomás Arrieta’ de Barranquilla, Juan Manuel Santos dijo que en estas elecciones los colombianos tienen que escoger entre el camino del miedo o el de la esperanza.

“Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos van a escoger entre dos caminos: el camino del miedo o el camino de la esperanza. Entre el camino de la guerra o el camino de la paz. Entre el pesimismo o el optimismo de lo que podemos lograr juntos como Nación. Entre aferrarse al pasado o construir un mejor futuro”, sostuvo en su mensaje cifrado hacia el uribismo.

“Estamos listos para la paz total”, dijo y explicó que esto es mucho más que silenciar los fusiles, lo cual indicó su Gobierno está buscando materializar.

Afirmó que paz total es erradicar la miseria en los próximos 10 años, ser el país más educado de América Latina en el 2025, abolir el déficit de vivienda y que los pobres tengan techo propio, y convertir el campo en polo de desarrollo.

“Por eso hoy venimos a Barranquilla a decirle al país: estamos listos para seguir adelante y terminar la tarea”, dijo y dio gracias a los colombianos “porque, en las elecciones del domingo pasado, Barranquilla, la costa y Colombia entera demostraron que no quieren dar ni un paso atrás y avanzar hacia el futuro”.

Explicó por qué habla de paz total: “Porque vamos a buscar que se silencien los fusiles, vamos a buscar que no haya más guerra, pero sabemos que la paz es mucho más que eso. Paz total es construir sobre lo que ya hemos logrado. Paz total es igualdad de oportunidades. Paz total es proponernos que todas las familias colombianas tengan la dignidad de un techo propio. Paz total es convertir al campo en una fuente de desarrollo, y que deje de ser un polo de pobreza. Paz total es que todo aquel que busque trabajo, lo consiga. Y que todo el que quiera hacer un negocito o empresa, lo pueda hacer”.

Autores

ELESPECTADOR.COM