Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos expresó su optimismo frente a los diálogos de paz con FARC
Viernes, Septiembre 21, 2012 - 12:32

El mandatario invitó a todos los colombianos a buscar el camino de la reconciliación.

“Yo realmente creo que están dadas las condiciones. Si hay voluntad de las dos partes, podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por parte nuestra, esa voluntad está presente”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al expresar su optimismo frente a los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Así mismo, el mandatario invitó a los colombianos a reflexionar sobre la importancia de la reconciliación, aprovechando que este viernes se celebra el Día Internacional de la Paz.

“Hoy es un día muy importante. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la paz. En 1981 fue declarado este Día por Naciones Unidas. Y nosotros estamos en el proceso de ir fomentando la reconciliación entre los colombianos”, dijo el Mandatario en el programa ‘En Línea con el Presidente’, durante el cual resolvió inquietudes de los habitantes del departamento del Chocó.

Santos señaló que para lograr una paz duradera es necesario que exista un espíritu de reconciliación, que según él, fue la base que permitió entablar un acercamiento con los máximos líderes de las Farc.

“Lo que quería destacar es que hoy es el Día Internacional de la Paz. Por eso ojalá sea un día de reflexión sobre cómo podemos avanzar hacia esa paz tan anhelada por todos los colombianos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Autores

ELESPECTADOR.COM