Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: gobierno ha respondido con contundencia a la emergencia invernal
Martes, Diciembre 20, 2011 - 10:51

“En términos generales la verdad es que la respuesta ha sido contundente. En donde se presenta algún deslizamiento allá está la maquinaria o bien del Invías o bien de los contratistas que tienen con Invías un acuerdo: el que esté más cerca tiene que enviar la maquinaria que tenga a su disposición”, indicó el presidente colombiano.

De contundente calificó este martes el presidente Juan Manuel Santos la respuesta del gobierno nacional frente a las emergencias por la temporada de lluvias que ha afectado al país en los últimos meses.

En entrevista que concedió a La W Radio minutos antes del evento realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para los soldados y policías heridos en combate, el Jefe de Estado resaltó la capacidad de respuesta ante situaciones delicadas que se han generado por las lluvias.

“En términos generales la verdad es que la respuesta ha sido contundente. En donde se presenta algún deslizamiento allá está la maquinaria o bien del Invías o bien de los contratistas que tienen con Invías un acuerdo: el que esté más cerca tiene que enviar la maquinaria que tenga a su disposición”, indicó el Presidente Santos.

Asimismo, destacó la gestión del gobierno en la ejecución de obras, lo cual –explicó- ha resultado fundamental para evitar tragedias aún mayores de las que se han registrado.

“La cantidad de obras que sí se culminaron y que evitaron muchos más estragos de los que hemos visto, eso también es evidente”, agregó el Mandatario al responder a una pregunta sobre los trabajos de reconstrucción que no se han concluido.

Al respecto dijo que lo que ha sucedido es que muchas de las obras no se han podido culminar porque el invierno no ha cesado.

“En muchos sitios los ingenieros dicen ‘aquí no vale la pena hacer ninguna obra porque viene el agua nuevamente y destruye la obra’. Eso inclusive nos sucedió con muchas carreteras.

En muchos departamentos se iniciaron las reconstrucciones de las carreteras y a los 15 días venía otra vez el mismo derrumbe en el mismo sitio”, recordó Santos.

Indicó que en los sitios donde se registran casos de este tipo lo único que se está esperando es que las circunstancias y las condiciones sean propicias para iniciar o continuar las obras.

Precisamente este martes, en la Casa de Nariño, se realizará un Consejo de Ministros para analizar la situación por la ola invernal.

Autores

ELESPECTADOR.COM