Reuters. La firma del acuerdo final de paz con la guerrilla de las FARC para terminar con el conflicto interno más antiguo de América Latina se hará en Colombia, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

"Quiero ser muy claro en que todavía faltan temas importantes por acordar, y hemos convenido con las FARC que vamos a evacuarlos lo más pronto posible", dijo el mandatario después de la firma de un histórico acuerdo sobre cese bilateral y definitivo al fuego con la insurgencia.

"El acuerdo final lo firmaremos en Colombia", precisó Santos.

Plazo breve. Mientras, el máximo comandante de la guerrilla de las FARC dijo el jueves que la firma de un acuerdo definitivo de paz con el Gobierno de Colombia se logrará muy pronto, tras haber sellado un pacto para el cese bilateral y definitivo de hostilidades.

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró que el pacto sobre cese al fuego bilateral de hostilidades deja a las partes "en las puertas de concretar, en un plazo relativamente breve, el acuerdo definitivo que nos permitirá por fin retornar al ejercicio político legal mediante la vía pacífica y democrática"

"Estamos muy cerca de la firma del acuerdo final. Que este sea el último día de la guerra", afirmó el líder rebelde.