La Macarena. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este domingo su llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para que escojan el camino de la paz y abandonen la violencia a través de la desmovilización.

“Aprovecho esta oportunidad para decirles a los miembros de esa organización que aquí hay un Estado que les tiende la mano y que les dice: salven sus vidas y no sigan en esa locura, desmovilícense, que les vamos a abrir las puertas para que vuelvan a retornar con sus familias y dejen de sembrar el terror y la violencia”, reiteró el Jefe de Estado, durante su saludo de agradecimiento a las tropas acantonadas en la base militar de La Macarena.

“A estos miembros de las FARC les reiteramos: el camino es la desmovilización, si no quieren acabar muertos o capturados, porque nosotros seguiremos cada vez con más fuerza, cada vez con más bríos, detrás de ustedes, mientras continúen con su actuar terrorista”, sostuvo Santos Calderón.

El mandatario reiteró que el Estado no escatimará esfuerzos para que Colombia recupere la paz y la tranquilidad.

“El Estado será implacable hasta último momento, pero al mismo tiempo tiende una mano generosa y les dice: aquí están las puertas abiertas para desmovilizarse, porque lo que queremos todos es la paz. Por lo que nuestros soldados, nuestros infantes, nuestros policías luchan, es por la paz, pero una paz digna y una paz duradera”, sostuvo.