Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos a las FARC: "el camino es la desmovilización, si no quieren acabar muertos"
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 18:39

“A estos miembros de las FARC les reiteramos: el camino es la desmovilización, si no quieren acabar muertos o capturados, porque nosotros seguiremos cada vez con más fuerza, cada vez con más bríos, detrás de ustedes, mientras continúen con su actuar terrorista”, sostuvo Santos.

La Macarena. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,reiteró este domingo su llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para queescojan el camino de la paz y abandonen la violencia através de la desmovilización.

“Aprovecho esta oportunidad para decirles a los miembros de esaorganización que aquí hay un Estado que les tiende la mano y que lesdice: salven sus vidas y no sigan en esa locura, desmovilícense, queles vamos a abrir las puertas para que vuelvan a retornar con susfamilias y dejen de sembrar el terror y la violencia”, reiteró el Jefede Estado, durante su saludo de agradecimiento a las tropas acantonadasen la base militar de La Macarena.

“A estos miembros de las FARC les reiteramos: el camino es ladesmovilización, si no quieren acabar muertos o capturados, porquenosotros seguiremos cada vez con más fuerza, cada vez con más bríos,detrás de ustedes, mientras continúen con su actuar terrorista”,sostuvo Santos Calderón.

El mandatario reiteró que el Estado no escatimará esfuerzos para que Colombia recupere la paz y la tranquilidad.

“El Estado será implacable hasta último momento, pero al mismotiempo tiende una mano generosa y les dice: aquí están las puertasabiertas para desmovilizarse, porque lo que queremos todos es la paz.Por lo que nuestros soldados, nuestros infantes, nuestros policíasluchan, es por la paz, pero una paz digna y una paz duradera”, sostuvo.

Autores

AméricaEconomía.com