Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos le acepta renuncia a Angelino Garzón como embajador en Brasil
Martes, Febrero 25, 2014 - 11:10

El presidente colombiano dijo que sigue promoviendo defensa de Derechos Humanos.

El presidente Juan Manuel Santos le aceptó al vicepresidente Angelino Garzón su renuncia como embajador de Colombia en Brasil.

El Jefe de Estado lamentó que por “razones personales y familiares” no pudiera asumir esa distinción en el cuerpo diplomático del país.

“Lamentamos que por razones personales y familiares el vicepresidente no vaya a Brasil”, señaló.

Al conocer de la determinación, Santos anunció que Garzón desde la vicepresidencia seguirá promoviendo la defensa de los Derechos Humanos.

La renuncia de Garzón. El vicepresidente Angelino Garzón tomó distancia del Gobierno Nacional y decidió no aceptarle al presidente Juan Manuel Santos su designación como embajador de Colombia en Brasil.

Aunque estaba proyectado que Garzón asumiera esa distinción a partir de mediados de marzo, le envió una misiva la mandatario anunciando que no asumirá el cargo.

Todo indica que definitivamente se rompió la relación de Garzón tras el nombramiento de Germán Vargas Lleras como la nueva fórmula a la vicepresidencia para la reelección.

El lunes en la tarde, Garzón dijo en un diálogo social que la necesidad del país es priorizar la inversión en educación, salud y alimentación como un eje fundamental de gobernabilidad y no "el cemento".

El pasado 12 de febrero se había emitido el decreto que nombraba a Angelino Garzón como embajador de Colombia en el país del mundial.

Autores

ELESPECTADOR.COM