Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos le solicita a las fuerzas militares colombianas "el marzo negro de las FARC"
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 06:07

"Uno tras otro de los jefes guerrilleros han venido cayendo, uno tras otro como cayó ‘Jojoy’ y todos seguirán cayendo. Señores comandantes, así como hace tres años fue el marzo negro de las FARC, volvamos a decir a esos bandidos que no sigan en el camino de las armas", indicó el mandatario.

"Uno tras otro de los jefes guerrilleros han venido cayendo, uno tras otro como cayó ‘Jojoy’ y todos seguirán cayendo. Señores comandantes, así como hace tres años (2008) fue el marzo negro de las Farc, volvamos a decir a esos bandidos que no sigan en el camino de las armas", indicó el mandatario.

Santos se pronunció desde Vistahermosa (Meta), donde se reunió con las Fuerzas Militares y todo el día anunció una ofensiva contra la guerrilla.

Antes, sostuvo que las FARC sólo tienen dos opciones. "Decirles a esos miembros de las FARC que todavía creen que a través de las armas van a lograr algo, decirles que el único futuro que les queda si siguen con la violencia va a ser una tumba o una cárcel".

El jefe de Estado también dijo que alcanzará la paz en Colombia, a las buenas o a las malas. "Somos los primeros que añoramos un país en paz y vamos a lograr ese país en paz. Por la razón o por la fuerza, pero vamos a lograr un país en paz", aseveró.

Autores

ELESPECTADOR.COM