Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos llama a acelerar la construcción de casas con fondos decomisados al narcotráfico
Viernes, Diciembre 24, 2010 - 13:38

Al entregar subsidios a la vivienda en Cali, el presidente colombiano advirtió que en materia de construcción de casas “no hay derecho que se demoren más de cuatro años, cuando la plata estaba lista hace cuatro años”.


Cali. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo este jueves un llamado a los alcaldes del Valle del Cauca, en donde se adelantan proyectos de vivienda con dinero decomisado al narcotráfico, para que agilicen las obras y puedan ser entregados a la ciudadanía.

Así lo expresó el jefe de Estado, durante la entrega de subsidios de vivienda en el barrio “Altos de Santa Elena” en Cali, proyecto financiado con estos dineros y se refirió puntualmente al caso de Buenaventura.

“Hay más plata, hay más de 100.000 millones en Buenaventura y está el proyecto este de Navarro, ese proyecto también a va a ser con esa plata, por eso es importante. Hago un llamado al señor alcalde, sé que está en manos de la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) la licencia ambiental, ojalá la otorgue pronto si es que la va a otorgar, pero que la otorgue pronto.

“También un llamado al alcalde de Buenaventura, para que facilite la construcción de esas casas, porque la verdad es que no hay derecho que se demoren más de cuatro años, cuando la plata estaba lista hace cuatro años”, expresó.

Santos aseguró que es satisfactorio entregar esas viviendas, pero que los proyectos deben hacerse en menor tiempo. “Y yo hago un llamado porque me entusiasma mucho estar aquí, pero la utilización de esos recursos han debido dar unos resultados antes de esto, es decir, nos demoramos casi cuatro años en poder entregarle las casas a la gente beneficiaria”, aseguró.

Autores

ELESPECTADOR.COM