Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos llamó a votar en conciencia, por los honestos y contra la corrupción
Domingo, Octubre 30, 2011 - 15:57

El presidente colombiano explicó que nunca antes los nuevos mandatarios regionales van a administrar tantos recursos en sus regiones.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó este domingo la importancia de las elecciones que se celebran en todo el país por las autoridades locales.

Desde la Plaza de Bolívar donde sufragó, Santos explicó que nunca antes los nuevos mandatarios regionales van a administrar tantos recursos en sus regiones.

Recordó que las regalías ahora serán administradas por los propios mandatarios, según la reforma que hizo este mismo gobierno.

El llamado del jefe de Estado es que se vote en conciencia, por los más capaces, y contra la corrupción y la violencia.

Pronunciamiento del procurador. Por su parte, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, admitió que el fantasma de la corrupción se hizo presente en las actuales elecciones.

Tras sufragar en la mesa de altos dignatarios de la Plaza de Bolívar, Ordóñez señaló que la corrupción ha permeado la actual campaña política en todo el país. "Los altos costos de la campaña crean los escenarios naturales y propicios para que la corrupción termine intentando coaptar muchas de nuestras autoridades locales", manifestó.

Igualmente, admitió que esto es un drama del actual sistema jurídico, y es el gran reto de las autoridades hacia el futuro.

"Mal haría en decir que se neutralizó totalmente este fenómeno pues sucedió todo lo contrario porque se hizo más evidente", aseguró.

La Procuraduría considera que las amenazas de las bacrim, de la guerrilla, los paramilitares y los carteles de la contratación se han hecho presenten. "Se observa con frecuencia cómo se financia hoy para contratar mañana", indicó.

Autores

ELESPECTADOR.COM