Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: los enemigos de la paz no son muchos, pero son muy activos
Martes, Mayo 21, 2013 - 18:16

En su intervención, el mandatario manifestó que el conflicto armado en Colombia ha dejado “profundas heridas”, en particular en la comunidad afrocolombiana.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a hacer referencia a los ‘enemigos de la paz’ y señaló que son más los colombianos que creen y apoyan los diálogos con las FARC, que los que se dedican a atacar el proceso que cumple seis meses desde que se instaló en La Habana, sin que se haya logrado hasta ahora un acuerdo en el primer punto de la agenda.

El jefe de Estado señaló que, “los enemigos de la paz no son muchos, pero son muy activos” y agradeció a la comunidad afrocolombiana por creer en la paz del país como “la gran mayoría” de los colombianos.

“Hoy, antes que nada, quiero agradecer a todos ustedes por esta iniciativa y por decir en voz alta y firme: ¡creemos en la paz! Eso es, de por sí, una contribución fundamental, porque la paz se construye sobre la voluntad de todos nosotros”, aseguró.

En su intervención Santos manifestó que el conflicto armado en Colombia ha dejado “profundas heridas”, en particular en la comunidad afrocolombiana.

“No podemos resignarnos a que las cosas simple y llanamente sigan igual”, dijo el Mandatario y agregó, que “somos conscientes de que la paz no se reduce a la firma de un papel, sino que se construye en el día a día y entre todos, trabajando de la mano por un país más equitativo: por un país justo, moderno y seguro”.

Así mismo, subrayó que esa comunidad afrocolombiana, que ha sido víctima directa del conflicto, “tiene más argumentos que cualquiera para formular propuestas viables para el posconflicto”.

El jefe de Estado también afirmó que es la ocasión precisa y oportuna para sentar un precedente y “mostrar todo lo que tienen para aportarle a su país, a una Colombia que se atrevió a apostarle a un futuro, pero un futuro en paz”.

Indicó que “una Colombia en paz requiere que entendamos que, en este país tan diverso, todos cabemos y que el aporte de todos es necesario para poder construir nuestra una verdadera sociedad”.

“Pensar en el posconflicto es comenzar a diseñar desde ahora escenarios de reconciliación, de trabajo conjunto, donde, sin sacrificar la justicia y la verdad, los colombianos, de todos los colores, creencias y posturas ideológicas, nos respetemos y avancemos unidos en un entorno de tranquilidad”, puntualizó el presidente Santos.

Autores

ELESPECTADOR.COM