Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: "mis enemigos son la extrema derecha y la extrema izquierda"
Martes, Agosto 7, 2012 - 23:27

El primer mandatario colombiano también le respondió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la propuesta de centros asistidos para drogadictos.

El presidente Juan Manuel Santos, quien por estos días hace un balance de sus dos primeros años de gobierno, habló sobre varios puntos clave de su gestión al frente del país.

Sobre la propuesta del alcalde Gustavo Petro, de implementar centros asistidos por el Estado para drogadictos, Santos explicó: “estoy abierto a la mejor solución, por eso mismo se promovió en la pasada Cumbre de las Américas que se realice un estudio por parte de la OEA sobre el tema del narcotráfico y el consumo de drogas y por lo tanto es mejor esperar”.

Pasando al tema de una posible crisis ministerial, Santos fue enfático al afirmar que eso no lo ha contemplado, sobre el tema dijo: “los ministros se van no por imposición ni sugerencia política o de algún periodista y eso depende más bien de los resultados o las circunstancias”.

Con referencia al tema del ministro de Transporte, Miguel Peñalosa, quien es señalado por los contratos de su familia con el Estado, el primer mandatario respondió: “le dije al ministro Peñalosa que explique bien, que vaya adonde el procurador, que él lo está investigado, y nos dirá la última palabra, le pedí a Alejandro Ordoñez que sea implacable y si hay algo indebido Peñalosa se va”.

Sobre la imagen positiva que tienen los colombianos sobre su gestión el mandatario manifestó: “Para mi es importante que se mantenga ese 56% de imagen positiva, y ojalá pueda subirlo en la medida que se den mejores resultados”.

Con referencia al tema de la seguridad la cual ha sido muy criticada en su mandato, Santos explicó: “Estamos combatiendo, no les quepa la menor duda que las Farc están debilitadas, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos”

En estas declaraciones de Santos que fueron dadas a Yamit Amat, director de CM&, el periodista le preguntó sobre su enemistad con el expresidente Álvaro Uribe, que ha sido un fuerte crítico del gobierno Santos, sobre este particular el primer mandatario enfatizó: “¡Yamit no me ponga a pelear con el presidente Uribe! La extrema derecha y la extrema izquierda son mis enemigos”.

Autores

Reuters