Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos niega que busque reelección en reuniones con alcaldes y gobernadores
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 08:44

Según el mandatario colombiano, la apertura de investigación de la Procuraduría es parte de “la guerra sucia de la oposición”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, negó que esté haciendo campaña política para su reelección cuando se reúne con los alcaldes y gobernadores del país, según él, esa es su responsabilidad y obligación.

“La correcta coordinación entre alcaldes, gobernadores y Gobierno central, es lo que permite que se dé el desarrollo, que los proyectos se vuelvan realidad, por eso hoy he venido a Villavicencio y he aprovechado la oportunidad para repetir ese ejercicio que hacemos permanentemente”, dijo el mandatario.

Según él “la oposición ahora está aprovechando esta campaña electoral para su guerra sucia, porque lo que hacen es, a sabiendas, de que quien investiga al Presidente de la República, es la Comisión de Acusaciones, presentan deliberadamente una serie de acusaciones falsas a la Procuraduría que está obligada a darle trámite a la Comisión de Acusaciones y ahí aprovechan para hacer un escándalo, un supuesto escándalo del Presidente investigado, cuando no tiene ningún fundamento”.

Santos se refirió al tema justamente en una reunión que mantuvo hoy con varios alcaldes del departamento del Meta (centro) y su gobernador, Alan Jara, en Villavicencio, la capital regional.

La procuradora delegada para asuntos disciplinarios, María Eugenia Carreño, dijo este lunes que se han recibido quejas de que Santos, por medio de funcionarios del Gobierno, se ha reunido con mandatarios locales y regionales desde que empezó a regir la Ley de Garantías, en enero pasado, lo que no es permitido por la legislación electoral.

Ante esas denuncias, la Procuraduría pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara que se investigue denuncias de que el mandatario al parecer busca "asegurar el apoyo a su campaña a cambio de partidas presupuestarias para el desarrollo regional".

Autores

ELESPECTADOR.COM