Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos ordenó perseguir "sin tregua ni cuartel" a intimidadores de víctimas
Miércoles, Abril 10, 2013 - 13:31

Pidió al ministro de Defensa convertir en "objetivo militar" a los que quieran afectar proceso de restitución de tierras.

Luego del asesinato este martes de Ever Cordero Oviedo, líder del proceso de restitución de tierras en Valencia (Córdoba), el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública perseguir “sin tregua ni cuartel” a quienes quieren afectar el proceso de devolución de sus tierras a las víctimas.

El Jefe de Estado, al lamentar este nuevo crimen, pidió al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, convertir en objetivos de “alto valor” a quienes persiguen a los líderes del proceso de restitución.

“Le digo al ministro que las personas que están amenazando a las víctimas y a quienes están asesinado a los que están reclamando sus tierras, los vamos a considerar objetivos de alto valor”, aseguró desde Córdoba. (Escuche la declaración de Santos).

El mandatario dijo que “vamos a ir detrás de ellos con todo lo que tenemos a nuestro alcance”.

Santos dijo que el gobierno “ofrecerá” recompensas altas para quienes den información del paradero de los delincuentes.

“Tengan la seguridad de que si quienes no quieren que el país progrese y no quieren que se haga justicia piensan que nos van a detener pues están muy equivocados”, aseguró.

Autores

ELESPECTADOR.COM