Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos pide a las FARC "liberar" a los niños y niñas que están en sus filas
Viernes, Julio 22, 2011 - 16:47

El jefe de Estado de Colombia le dijo a esa guerrilla que “si quieren hablar de paz” deben primero dejar el reclutamiento de menores y permitir que se desmovilicen los que actualmente permanecen en el conflicto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, extendió este viernes un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que dejen en “libertad” a los menores de edad que tienen en sus filas.

El jefe de Estado le dijo a esa guerrilla que “si quieren hablar de paz” deben primero dejar el reclutamiento de menores y permitir que se desmovilicen los que actualmente permanecen en el conflicto.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para mandarles a los grupos ilegales un mensaje muy claro: si ellos realmente quieren la paz, como la queremos todos los colombianos, tienen que comenzar a hacer unos gestos, como liberar a los secuestrados, como dejar de reclutar a los niños, como liberar a todos los niños que tienen reclutados en sus filas”, dijo el mandatario.

Santos así se pronunció durante la presentación de la campaña ‘Mambrú no va a la guerra’, este viernes en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Autores

ELESPECTADOR.COM