Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos pide a países vecinos no interferir en asuntos internos de Colombia
Miércoles, Noviembre 9, 2011 - 08:20

Juan Manuel Santos expresó que el tema de la paz es un problema propio de Colombia y que así debe ser resuelto, sin la interferencia de nadie en los asuntos internos. Sin embargo, señaló que cuando se necesite de la ayuda de un tercero no dudará en acudir a países como los miembros de la CAN.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón aseguró este martes que el operativo militar en el que fue abatido el máximo cabecilla de las Farc, alias 'Alfonso Cano', fue lo correcto para buscar la paz en Colombia.

“En el caso de 'Alfonso Cano' era lo correcto, porque queremos buscar la paz para este país a las buenas o a las malas”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa al término de la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN).

El Jefe de Estado reiteró que para buscar la paz se mantendrá la presión militar sobre esos grupos, hasta que demuestren una verdadera voluntad de paz que conlleve al diálogo. “Ese objetivo de la paz lo seguiremos buscando, mantendremos la presión militar mientras no veamos una verdadera voluntad de paz de estos grupos. Cuando veamos esa voluntad de paz abriremos la puerta de diálogo”, agregó.

Santos Calderón expresó que el tema de la paz es un problema propio de Colombia y que así debe ser resuelto, sin la interferencia de nadie en los asuntos internos. Sin embargo, señaló que cuando se necesite de la ayuda de un tercero no dudará en acudir a países como los miembros de la CAN.

“Este es un proceso colombiano que vamos a resolver los colombianos. Cuando necesitemos ayuda, si es que la necesitamos, acudiremos, y estoy seguro que Evo Morales, Rafael Correa, Ollanta Humala, nos darán esa ayuda para conseguir la paz. Pero mientras tanto, es un problema colombiano y no queremos que nadie interfiera en estos asuntos internos de Colombia”, declaró.

El presidente Santos estuvo acompañado en la declaración y conferencia de prensa por sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú.

Autores

ELESPECTADOR.COM