Bogotá, Xinhua. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió este viernes a su antecesor Alvaro Uribe (2002-2010), dejar de manipular información sobre falsos atentados para generar caos y desprestigiar el trabajo de las Fuerzas Armadas Colombianas en su beneficio político.

El mandatario se pronunció luego de que Uribe insistiera la víspera en que el gobernador del departamento de La Guajira, José Francisco Gómez, fue víctima de un atentado terrorista que Santos buscaba ocultar porque demostraría el debilitamiento de la seguridad en el país.

“Lo increíble es que esta mañana se insistía en atentados", ratificó el presidente Santos.

"Por Dios, eso es llegar a los límites de la irracionalidad. Tengo que decir con nombre propio: el ex presidente Alvaro Uribe, en la radio, diciendo que si había habido un atentado contra el señor gobernador, es increíble ese tipo de manipulaciones de la información para crear efectos políticos”, añadió el presidente.

Expuso que esta manipulación de Uribe es irresponsable y afecta negativamente a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia que trabajan todos los días para garantizar la seguridad de los colombianos.

“Ese es un ejemplo de lo que sucede todos los días. Todos los días nos dicen que pasan cosas”, agregó el presidente sobre las informaciones difundidas por Uribe.

Durante su pronunciamiento en la Casa de Nariño esta mañana, el mandatario invitó al gobernador Gómez de la Guajira para que aclarara ante la opinión pública, lo que realmente sucedió.

“El Ejército rescató dos tintinas con explosivos lejos de mi casa y las detonaron controladamente, yo me encontraba en Maicao, no es cierto que me evacuaron. Como me gustaría que se dijeran otras cosas de La Guajira”, dijo Gómez.