Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos presenta plan de seguridad en isla de San Andrés
Sábado, Septiembre 13, 2014 - 10:58

El presidente de Colombia anunció al término de un consejo de seguridad en la isla que se implantarán cinco medidas en la zona, entre las que destaca un plan para incautar armas ilícitas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó este sábado un plan de cinco medidas para mejorar la seguridad en la isla colombiana de San Andrés, donde el mes pasado asaltaron a dos turistas argentinos.

San Andrés, situada en el Caribe colombiano, es uno de los principales destinos turísticos del país, motivo por el cual se encendieron las alarmas tras conocerse que un argentino fue herido a tiros por defender a su novia en un atraco a finales de agosto, lo que se unió al reciente asesinato de un joven de 23 años en la isla.

En respuesta a esta situación, Santos anunció este sábado al término de un consejo de seguridad en la isla que se implantarán cinco medidas en la zona, entre las que destaca un plan para incautar armas ilícitas.

"(Debemos) hacer mucho más para que se puedan incautar las armas, para que el plan de San Andrés sin armas sea efectivo, que ojalá no exista una sola arma aquí en San Andrés", destacó el mandatario.

También se aumentarán los recursos de la Fiscalía, se reforzará la investigación de los delitos por parte de la Policía e incluso la mejora de la movilidad, ya que las autoridades locales están teniendo problemas para identificar motos y vehículos utilizados para cometer crímenes.

La revisión del número de crímenes cometidos en San Andrés realizada tras el ataque a los turistas argentinos demostró que los homicidios registrados en lo que va de año en la isla ascienden a once, frente a los ocho registrados en 2013, dijo Santos.

Autores

EFE