Bogotá. El candidato presidencial del Partido de La U, Juan Manuel Santos, le prometió al presidente Álvaro Uribe que hará muchos más ‘Jaques' durante su gobierno.

Santos recordó el deseo del mandatario sobre "un sucesor que hiciera muchos jaques". "Ya hicimos uno y le prometemos al presidente que vamos a continuar haciendo muchos más", afirmó el líder político.

Reiteró que en materia de seguridad democrática "no podemos retroceder un sólo centímetro" y que él, junto con el presidente, trabajó para darle los más duros golpes a "esos bandidos de las Farc, del Eln y de esas bandas criminales que tanto daño le han hecho al país. Seguiremos dándole muchos golpes".

Juan Manuel Santos fue quien junto a los estrategas de inteligencia del Ejército planeó la forma de liberar, sin un sólo disparo, a un grupo importante de secuestrados. Esa estrategia, que resultó ser exitosa tras la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y un grupo de policías y militares, fue conocida como la ‘Operación Jaque'.