Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos prometió a Uribe lograr más liberaciones
Domingo, Marzo 28, 2010 - 08:47

El ex ministro es recordado por haber planeado la estrategia de la ‘Operación Jaque' donde se logró la liberación de Ingrid Betancourt, por lo que prometió que hará muchos más ‘Jaques' durante su posible gobierno.

Bogotá. El candidato presidencial del Partido de La U, Juan Manuel Santos, le prometió al presidente Álvaro Uribe que hará muchos más ‘Jaques' durante su gobierno.

Santos recordó el deseo del mandatario sobre "un sucesor que hiciera muchos jaques". "Ya hicimos uno y le prometemos al presidente que vamos a continuar haciendo muchos más", afirmó el líder político.

Reiteró que en materia de seguridad democrática "no podemos retroceder un sólo centímetro" y que él, junto con el presidente, trabajó para darle los más duros golpes a "esos bandidos de las Farc, del Eln y de esas bandas criminales que tanto daño le han hecho al país. Seguiremos dándole muchos golpes".

Juan Manuel Santos fue quien junto a los estrategas de inteligencia del Ejército planeó la forma de liberar, sin un sólo disparo, a un grupo importante de secuestrados. Esa estrategia, que resultó ser exitosa tras la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos y un grupo de policías y militares, fue conocida como la ‘Operación Jaque'.