Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos reitera: "no quiero buscar un segundo período"
Martes, Noviembre 22, 2011 - 10:16

“Si logro la mayoría de objetivos en cuatro años, prefiero no hacerlo”, afirmó el primer mandatario sobre un hipotético segundo mandato presidencial. Las declaraciones se realizaron durante una intervención en el London School of Economics, en el marco de su visita al Reino Unido.

El presidente Juan Manuel Santos volvió descartar la posibilidad de un segundo periodo durante su visita al Reino Unido.

“Si logro la mayoría de objetivos en cuatro años prefiero no hacerlo”, afirmó el primer mandatario durante una intervención en el London School of Economics.

El presidente también aseguró que en caso de reelección no tendría el problema de su predecesor, en referencia a Álvaro Uribe Vélez, quien tuvo que cambiar la constitución para conseguir la reelección.

En el último día de su visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales, Santos se reunió con el ministro británico de Exteriores, William Hague. Además, el presidente tiene previsto un almuerzo con el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Colombia es vista con admiración. El primer mandatario destacó que durante la visita oficial a Londres ha podido abordar temas diferentes al del narcotráfico y la violencia, lo que demuestra que la política exterior de Colombia ha cambiado y el país hoy es visto con más admiración

“Por fortuna ya la agenda nuestra en materia de política exterior ha cambiado sustancialmente. Ese es uno de los grandes progresos que hemos hecho y Colombia ya está comenzando a ser cada vez más respectada, cada vez más admirada”, declaró Santos durante el encuentro que tuvo con la comunidad colombiana residente en Londres.

Autores

Reuters