Luego de las elecciones del pasado domingo donde el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga le sacó cerca de cuatro puntos porcentuales al candidato a la reelección Juan Manuel Santos, la campaña decidió replantear su estrategia para ocupar de nuevo la Casa de Nariño.

Tras una reunión del Comité de Estrategia de la campaña reeleccionista, el Director del Partido de La U, Sergio Díaz-Granados, señaló que para la segunda vuelta, la campaña Santos Presidente 2014 – 2018 quiere llevar sus propuestas a todo el territorio nacional.

“Una campaña de segunda vuelta siempre es distinta, arranca un nuevo proceso. Acá no hay ni vencedores, ni vencidos, arranca un nuevo proceso electoral. Vamos a mejorar nuestros mensajes, llegar a más colombianos en los territorios. Que más colombianos se enteren lo que significa la elección del 15 de junio”, explico Díaz-Granados.

Según el dirigente político la paz seguirá siendo el tema central de la campaña ya que logrando este objetivo Colombia tendrá una economía más fuerte, que permitirá invertir más recursos en vivienda, salud, educación y empleo, “este proceso va muy avanzado, más allá de la mitad. Acabar con el proceso sería acabar con el sueño de Colombia de ver la paz”.

Por otra parte, que en la pasada jornada electoral el gran protagonista fue el abstencionismo, “centraremos el debate en las propuestas para que la gente recupere la fe en la democracia y participe activamente”.